Alimentando el alma – Proyecto de ayuda alimentaria y asesoramiento social

Susana Espinosa, beneficiaria del proyecto «Alimentando el alma»

El proyecto «Alimentando el alma» es un clásico de nuestra labor diaria, pero al que no le habíamos puesto nombre.

Son muchísimas las personas o familias en riesgo de exclusión social que no reciben ninguna ayuda institucional y que no se encuentran en condiciones de acogerse a ninguno de los proyectos productivos que la Fundación gestiona en Ecuador, por lo que no tienen que comer cada día.

Personas en edad avanzada, enfermas, o con movilidad reducida, son algunos de los casos en
los que la Fundación opta por la ayuda alimentaria y asesoramiento social.

Una vez analizado el caso, la Fundación comienza por asistir con ayuda alimentaria (la cesta de la compra semanal) a la persona o familia en riesgo. Ya solventada la cuestión alimenticia, procedemos a realizar un asesoramiento con el beneficiario/a y con las instituciones gubernamentales, para tratar de conseguir las ayudas que estas tienen programadas para estos casos.

En la actualidad la Fundación cuenta con 18 beneficiarios de un proyecto, que consideramos de
extrema necesidad dadas las condiciones de sus beneficiarios.