La Fundación

Tendiendo puentes hacia el desarrollo

Fundación María José Acedo/Gonzalo Campos.

La Fundación María José Acedo, es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), aprobada por el Ministerio de Bienestar Social (actualmente Ministerio de Inclusión Económica y Social) el 12 de septiembre del 2001 con el Acuerdo Ministerial N.º 3354.

La Fundación, tiene como objetivos estatutarios; elaborar y ejecutar planes y programas de desarrollo social en beneficio de los sectores más empobrecidos de la sociedad.

Así mismo entre los objetivos de nuestra Institución, se encuentran la creación de Centros Artesanales, Microempresas y demás actividades que procuren crear una conciencia y condiciones óptimas de vida trabajo, a través de planes, programas y proyectos de capacitación y desarrollo tecnológico, económico y social, en beneficio de la comunidad.

La Fundación María José Acedo, esta administrada por una Junta Directiva, elegida democráticamente en la Asamblea General de Socios. Los miembros son de nacionalidad ecuatoriana y española. El Padre Francisco Amor, es el socio fundador y es actualmente el Director de nuestra Fundación, y es quien
gracias a sus amigos y gestiones de la Organización ha podido llevar a cabo todos nuestros proyectos en marcha, entre los que destacamos:

  • Abriendo las alas
  • Alimentando el alma
  • Construyendo futuro
  • Dibujando sonrisas
  • Engordando al ternero
  • Pescando futuro

En la actualidad existe personal remunerado y voluntario, de los cuales, poco a poco se ha conformado un equipo de profesionales íntegros y responsables que se encuentran estrechamente vinculados a los objetivos de la Organización y comprometidos en sacar adelante las acciones derivadas de la gestión realizada.

Padre Francisco Amor Acedo

El Padre Francisco Amor Acedo comenzó su labor social a los 18 años educando niños huérfanos en un hogar social en Córdoba. En el año 1991 se trasladó a Ecuador para continuar su labor educacional creando un centro educacional en el que iniciaron un nuevo proyecto educativo.

En pleno proceso de trabajo social recibió la llamada de Dios y fue ordenado sacerdote el 17 de Agosto de 1997 en la Catedral de Esmeraldas, Ecuador, de la mano de Monseñor Eugenio Arellano.

Ha ejercido como párroco en la Parroquia Cristo Redentor de Viche durante siete años y en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Atacames durante 16 años.

Actualmente reside en Quito donde dirige y supervisa todos los proyectos de la Fundación María José Acedo.