Comienzan los trabajos de construcción de las piscinas para la cria de Tilapias en el barrio de Vista Hermosa

Fundación Maria José Acedo/Gonzalo Campos.

Nuestro presidente, el Padre Francisco Acedo, junto a las autoridades locales se citaron el pasado viernes para marcar las zonas donde las maquinas comenzarán a escavar las fosas donde se ubicarán las piscinas que compondrán la piscifactoria de cria Tilapias.

Dicho proyecto se lleva a cabo en el barrio de Vista hermosa, en la parroquia civil de Guayabamba en Quito. Con la colaboración de Luis Almeida presidente del barrio y de la señora Loren, vicepresidenta de la junta parroquial.

Los trabajos se estan llevando a efecto bajo la supervisión del ingeniero Alberto Prado, que construirá tres piscinas de flujo continuo de agua donde se introducirán 300 alevines de Tilapia que estarán disponibles para su consumo pasados seis meses.

La Fundación se hace cargo de la costrucción, introducción y alimentación de las tilapias, y la finalidad del proyecto es abastecer de pescado a una comunidad de la sierra con nulas posibilidades de acceso al consumo de pescado fresco y los beneficios alimentarios que este animal proporciona.