Sembrando esperanza – Proyecto de concesión de creditos productivos

Galo Vélez, beneficiario de un credito productivo para el cultivo de Cacao

Fundación María José Acedo/Gonzalo campos.

Sembrando esperanza es un nuevo proyecto con el que la Fundación María José Acedo pretende ayudar a los pequeños agricultores a hacer posible la recolección de sus cosechas.

Para ello, la Fundación tras estudiar cada caso, aporta el capital necesario para poner en marcha el proyecto agrícola, que una vez culminado y cosechado es devuelto por el agricultor sin ningún tipo de interés.

Actualmente son ocho los créditos productivos concedidos por la Fundación, seis de ellos para la siembra y recolección de Cacao en la provincia de Esmeraldas y dos para el cultivo de la flor en la provincia de Pichincha.

Estos créditos sin interés posibilitan a pequeños agricultores abordar una temporada de siembra que en el 100% de los casos dota económicamente a estas familias del capital necesario para encarar el año con recursos económicos.