Proyecto de integración y capacitación para niños con discapacidad intelectual – Creando Sonrisas

Nuestro presidente, el Padre Francisco Acedo, ultíma la creación del proyecto, «Sonrisas de Guayabamba».

Con la colaboración de la Junta Parroquial de Guayllabamba y de la Fundación Valle Verde, el proyecto consiste en la asistencia y capacitación de niños con dispacidad intelectual y sus cuidadoras.

Con la ayuda de diferentes profesionales, la fundación ha coordinado y elegido para este proyecto piloto a 30 niños con discapacidad intelectual de entre 3 y 30 años de edad, los cuales se verán inmersos junto a sus cuidadoras, en unos talleres impartidos por diferentes profesionales y coordinados por la Psicologa Dra. Monica Gónzalez, del Gabinete que colabora con la fundación, Avatar Psicologos, con la finalidad de capacitarlos en la fabricación de productos de artesanía para su posterior venta, así como asistencia psicologica para sus cuidadoras y diferentes estrategias de negocio para éstas.

Los menores, de diferentes barrios de Guayllabamba recibirán asistencia odontologica y psicologica por parte de diferentes profesionales, y la asitencia de técnicos que impartirán talleres para su formación.