Proyectos culminados – Comunidad de Vinzade

Fundación María José Acedo/Gonzalo Campos.

Gema Vélez, licenciada en Psicologia ayudada por el proyecto Construyendo futuro

La comunidad de Vinzade en la provincia de Esmeraldas es la comunidad más beneficiada por la Fundación y donde más proyectos han sido culminados debido a que nuestra organización nació en Esmeraldas y el trabajo se desarrolló principalmente allí. Por lo que de alguna manera fue nuestro campo de pruebas para todos los proyectos llevados a cabo.

Nuestras primeras becas escolares vigentes desde el año 2001, han propiciado que dos de nuestras becadas ya estén licenciadas y con sus estudios superiores superados. Lo que para la Fundación supone una muestra de una labor social bien estructurada y culminada.

Así como el proyecto “Engordando al ternero”, que ya está dando una rentabilidad excelente a la comunidad con su venta de queso procedente de la leche de las vacas donadas por la Fundación, como los créditos productivos del programa “Sembrando esperanza” que ya apoya a algunos agricultores que gracias nuestros créditos recogen sus cosechas con un magnífico resultado económico, el proyecto “Pescando futuro” está comenzando en la comunidad para proveer de pescado a una comunidad pionera en el trabajo cooperativo santo y seña de la culminación de nuestros proyectos.